BUSCABA A SU HIJA Y ESTABA EN EL SEMEFO ¡DESDE HACE 4 AÑOS!

BUSCABA A SU HIJA Y ESTABA EN EL SEMEFO ¡DESDE HACE 4 AÑOS!

Quintana Roo.- La incompetencia de las autoridades volvió a quedar en evidencia al descubrirse que desde hace cuatro años, el cuerpo de una joven reportada como desaparecida estuvo en el Servicio Médico Forense, sin que fuera identificada.

María Patrón, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, reveló lo ocurrido. Su hija, Francisca Mariner, desapareció después de sostener una fuerte discusión con su pareja.

Aunque el sujeto fue detenido por la policía y se confirmó que le había quitado la vida a la fémina, nunca reveló donde dejó el cuerpo, iniciándose un calvario para la familia de Francisca.

Aunque su madre la buscó desde ese momento en el Servicio Médico Forense, las autoridades no pudieron comprobar la identidad, siendo hasta después de realizar diversas pruebas de ADN, que se confirmó que la víctima llevaba cuatro años en ese lugar.

Se presume que el cuerpo de Francisca lo encontraron las autoridades días después de los hechos, pero la falta de capacitación y preparación impidió que se le pudiera identificar y entregar a su madre.

Compartir en:

Miguel Olvera