AUNQUE SE ANUNCIÓ SU DESAPARICIÓN, FUERZA CIVIL SIGUE OPERANDO

AUNQUE SE ANUNCIÓ SU DESAPARICIÓN, FUERZA CIVIL SIGUE OPERANDO

Coatzacoalcos, Ver.- Aunque Cuitláhuac García Jiménez anunció la desaparición de la Fuerza Civil, como corporación sigue operando y realizando detenciones, como la de una pareja que supuestamente robaba cable de energía eléctrica.

De acuerdo a información emitida por la misma Fuerza Civil, los presuntos delincuentes ya tenían en su poder 73 rollos de cable, uno de tan solo 50 metros de longitud, que sustrajeron de varias colonias de Villa Allende.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por los uniformados, por los delitos que se les imputan, siendo en las próximas horas que se definirá su situación legal.

Cabe recordar que fue el 23 de junio cuando el Gobernador determinó la desaparición de dicha corporación como dirección operativa luego de que sus elementos participaron en un violento operativo en la comunidad de Totalco, municipio de Perote, donde asesinaron a 2 campesinos a balazos.

García Jiménez admitió que a lo largo de su sexenio la Fuerza Civil cometió diversos abusos como violaciones, torturas y privaciones de la libertad, casos que fueron documentados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Compartir en:

Miguel Olvera