ASESINÓ Y DESCUARTIZÓ A SU ESPOSO; LE DAN 30 AÑOS DE CÁRCEL
San Andrés Tuxtla, Ver.- Una mujer asesinó y desmembró a su esposo. Fue detenida cuando pretendía deshacerse de la cabeza. Un juez de control la sentención a 30 años de cárcel.
La homicida responde al nombre de Candelaria “N”, de 47 años de edad, quien vivía en la colonia Ampliación Belén, del municipio de San Andrés Tuxtla, quien era víctima de violencia familiar.
Fue en febrero del 2024, cuando cansada de los abusos, el ama de casa atacó a su esposo, Juan “N”, a quien descuartizó, empezando a arrojar partes del cuerpo a la basura dentro de varias bolsas negras.
Fueron trabajadores de limpia pública quienes descubrieron los restos y dieron parte a las autoridades. Agentes de la Policía Ministerial se limitaron a seguir el rastro de sangre que dejó cuando tiró los primeros restos y la detuvieron con la cabeza y otras partes. Al ser descubierta, la mujer argumentó que era víctima de violencia familiar. Tras ser procesada, un juez de control la encontró culpable de los cargos, por lo que le dictó sentencia condenatoria a 30 años de prisión.
