ASESINÓ Y CALCINÓ A SU NOVIA; LE DAN DOS AÑOS DE PRISIÓN PREVENTIVA
Oluta, Ver.- Dos años de prisión preventiva justificada dictó un juez de control contra el individuo que habría asesinado a su pareja, a la que le prendió fuego dentro de su camioneta.
A Alejandro “N”, se le acusa del feminicidio de Raquel Cordero Guadalupe, quien el pasado 25 de agosto, salió a un bar ubicado en Acayucan, pero cuando retornaban a su hogar, sostuvieron una discusión.
Alejandro no solo le arrebató la vida a la joven, sino que la dejó dentro de una camioneta, a la que le prendió fuego. La unidad ya reducida a chatarra la encontraron las autoridades al otro día.
El presunto asesino inventó que sujetos armados los privaron de su libertad a ambos y después a él lo liberaron, pero lo que levantó sospechas es que no se comunicó con la familia de su pareja, ni la llamó a ella para saber si estaba bien.
Al final, salió a relucir que Alejandro la asesinó y calcinó. Al existir pruebas suficientes en su contra, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la temporalidad de dos años y estableció cuatro meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 459/2024.