ASESINÓ Y CALCINO A SU NOVIA; LE DAN 70 AÑOS DE PRISIÓN
Minatitlán, Ver.- A 70 años de cárcel fue sentenciado por un juez de control el sujeto que asesinó y calcinó a su novia, para finalmente escapar y ocultarse en la ciudad de Córdoba, donde se le capturó.
El feminicida responde al nombre de Aldo Adán Castelán García, de 32 años de edad, quien tenía una relación sentimental con Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, a quien, en agosto del 2019, asesinó.
El individuo llevó el cuerpo de la joven a un basurero, donde le prendió fuego para así, borrar toda evidencia, pero sin contar que sus pies permanecerían intactos, lo que permitió identificarla.
Aunque el asesino huyó de la zona y se refugió en Los Cerezos de Córdoba, donde para su mala suerte, justo cuando molestaba a algunos vecinos, se encontró con agentes de la Policía Ministerial, que lo detuvieron, sin saber en ese momento de quien se trataba.
Tras consultar las bases de datos, se descubrió que el rijoso era el individuo a quien se buscaba por el homicidio de Silvia Jazmín, por lo que quedó a disposición de un juez de control, que al agotar los elementos de prueba, lo encontró culpable del delito de feminicidio, dictándole sentencia condenatoria de 70 años de prisión.
