ASESINÓ A SU PAREJA PORQUE QUERÍA DEJARLO
Veracruz, Ver.- Dos años de prisión preventiva dictó un juez de control contra el sujeto que asesinó a su pareja y quiso engañar a las autoridades, haciéndoles creer que fue atacada cuando se dirigía a su trabajo. La joven pretendía dejarlo.
El presunto feminicida responde al nombre de Edgar “N”, quien le habría arrebatado la vida a Karina, cuyo cuerpo dejó a un costado del fraccionamiento Colonia de los Pájaros, de la ciudad de Veracruz.
Fue el jueves cuando Karina Juárez, de 29 años de edad, salió de madrugada de su casa rumbo a su trabajo, a donde ya no llegó. De acuerdo a las primeras indagatorias, su conyugue, molesto porque quería separarse de él, la asesinó para posteriormente, fingir que estaba preocupado porque no le respondía sus llamadas.
El mismo detenido llamó a la policía y al retornar a su hogar casualmente encontró el cuerpo de la fémina, que estaba desnuda; junto a ella estaban su bolso, celular y demás pertenencias, por lo que se descartó el robo como móvil del crimen.
Fue al entrevistar a Edgar, que los agentes de la Policía Ministerial encontraron varias inconsistencias en el relato del joven y optaron por presentarlo ante la Fiscalía del estado. Finalmente, al descubrirse que sería el autor material del homicidio, se giró la orden de aprehensión en su contra.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de dos años, dentro del proceso penal 660/2024.