A LA TOMA, CAUSANTE DEL CHOQUE CON TERRANOVA
Coscomatepec, Ver.- Al penal de La Toma fue trasladado por agentes de la Policía Ministerial de Huatusco el conductor de la camioneta que chocó contra un autobús de la línea Terranova, causando la muerte de tres personas. El juez de control le dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva.
El sujeto responde al nombre de Oswaldo Jair “N”, originario del municipio de Banderilla, quien, al momento de los hechos, conducía una camioneta Ford F350, cargada con refrescos, rumbo a Coscomatepec.
Casi al salir de la barranca del Jamapa, el chofer rebasó en tramo prohibido y casi concluyó su maniobra, pero antes de lograrlo, se encontró de frente con la unidad 500 de la línea Terranova, a la que sacó de la carretera, provocando que cayera a un barranco.
Como resultado del brutal encontronazo, una joven de Coscomatepec, un músico también de este municipio y una tercera persona, perdieron la vida, además que más de 30 pasajeros resultaron lesionados; de ellos, al menos 8 permanecen hospitalizados.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un juez de control legalizó la detención del chafirete, que enfrenta cargos por lesiones culposas, daños culposos y homicidio culposo. Fue llevado al Centro de Readaptación Social que se encuentra en Amatlán de los Reyes.