SUJETO QUE EJECUTÓ A JOVENCITA DE TOTUTLA, ENTRE LOS DETENIDOS EN TETELCINGO
Coscomatepec, Ver.- Uno de los sujetos detenidos durante el operativo desplegado en la comunidad de Tetelcingo es acusado de asesinar a una jovencita de Totutla, quien fue hallada sin vida a un costado de la carretera federal a Xalapa.
El detenido responde al nombre de Serafín “N”, a quien se responsabiliza del asesinato de Natalia Maceda Alarcón, de 15 años de edad, quien era originaria de la comunidad de Calcahualco, municipio de Totutla.
La menor formó parte de una familia implicada en múltiples delitos, como la venta de droga, secuestros y cobro de piso. Al momento de ser ultimada, Natalia se dedicaba al narcomenudeo en la zona de Coscomatepec y Huatusco.
Fue en julio del 2024, que se halló el cuerpo sin vida de Natalia envuelto en plástico en Coscomatepec, a un costado de la carretera federal a Xalapa, iniciándose con las investigaciones, que llevaron a identificar a Serafín “N”, como el principal responsable.
El padre de Natalia era Isidro Epifanio Maceda, a quien sujetos armados asesinaron a balazos en la localidad de Mesa del Rancho, de la ciudad de Huatusco. Apenas unos días antes su otra hija, Rosalba Maceda, había sido detenida, acusada del secuestro de Filiberto “N”, de Totutla.
La Fiscalía del estado confirmó la detención de siete personas en la comunidad de Tetelcingo, entre ellos Serafín, quien destaca por los cargos en su contra por el delito de feminicidio, siendo en las próximas horas que se definirá su situación legal.
