TELEFÉRICO DE ORIZABA SE CONSOLIDA COMO ATRACTIVO ANCLA EN VACACIONES
Orizaba.- El Teleférico de Orizaba se consolida como el principal atractivo turístico al registrar una alta afluencia durante la actual temporada vacacional, con una proyección de más de 70 mil visitantes entre julio y agosto.
Fernando Trueba Coll, encargado del atractivo ancla, informó que en cada periodo vacacional el Teleférico recibe en promedio más de 40 mil personas, cifra que este verano podría casi duplicarse por la experiencia de llegar a la cima del Cerro del Borrego y disfrutar de su entorno natural.
Explicó que la oferta se ha fortalecido con otros atractivos del Ecoparque Cerro del Borrego como la Tirolesa, la Atalaya y los recorridos por senderos, además de la posibilidad de subir a desayunar, ejercitarse, convivir en familia o disfrutar de la vista panorámica de la ciudad.
“Entre semana se puede disfrutar con mayor tranquilidad y los fines de semana la experiencia es espectacular”, destacó Trueba Coll.
Señaló que por seguridad, ante condiciones meteorológicas adversas como fuertes vientos o tormentas eléctricas, las operaciones pueden moderar su velocidad o suspenderse de manera temporal, reanudándose una vez que mejoran las condiciones.
Añadió que hasta el momento solo se han registrado incidentes menores, manteniendo como prioridad la seguridad de los visitantes de este emblemático atractivo.
