QUINCEAÑERA ASESINA A SU MADRE POR RECHAZAR A SU NOVIO
Agua Dulce, Ver.- Indignación provocó el asesinato de una profesora, a quien su propia hija asesinó y le prendió fuego en complicidad con su novio.
Trascendió que la víctima respondía al nombre de Martha Pérez González, de 53 años de edad, maestra de preescolar en el jardín de niños Leopoldo Lugones.
Cómo presuntos responsables del homicidio fueron capturados Jana Guadalupe, de 15 años de edad, hija de la profesionista y el novio de Jana, Pablo de Jesús “M”, de 16 años, originario de la congregación de Tonalá.
De acuerdo a los primeros informes, la catedrática no estaba de acuerdo con el noviazgo de su hija, que en venganza y a pocos días de haber celebrado su fiesta de XV años, decidió asesinarla.
La noche del domingo, la menor dejó la puerta de la vivienda abierta para que su novio ingresara sin ser detectado y se ocultara hasta la madrugada.
Ya entrada la noche, ambos jóvenes atacaron a la maestra mientras dormía en su recámara.
De acuerdo al informe de Periciales, los menores intentaron estrangularla con un cable, pero al resistirse, el joven tomó un cuchillo de la cocina y la apuñaló en repetidas ocasiones, causándole la muerte dentro de su propio hogar.
Finalmente, los asesinos metieron el cuerpo en bolsas negras y lo colocaron en una cuneta frente a la vivienda, le rociaron alcohol y le prendieron fuego, presuntamente para eliminar evidencias del crimen.
Posteriormente huyeron a bordo del automóvil de la víctima, un Ford Fiesta color negro, con rumbo a la congregación de Tonalá, pero fueron detenidos por la policía.
