HÉROE SIN CAPA; POLICÍA MURIÓ INTENTANDO SALVAR A FAMILIA
Papantla, Ver.- En un héroe sin capa se convirtió Praxedes García, elemento de la Policía Municipal de Papantla que murió mientras intentaba rescatar a una familia atrapada por el desbordamiento de un arroyo. Autoridades y compañeros lo despidieron con honores.
En Papantla, de donde era originario, su nombre ya se pronuncia con honor, “fue un valiente. Uno de los buenos. De los que no piensan en sí mismos cuando hay alguien en peligro”, expresó entre lágrimas uno de sus compañeros de patrulla.
Fue derivado de las fuertes lluvias que una familia de la comunidad de San Pablo quedó atrapada, por lo que el uniformado se trasladó junto con grupos de auxilio a esa zona para iniciar el desalojo de los pobladores.
De acuerdo a sus mismos compañeros, a pesar del peligro evidente, Praxedes avanzó para ayudar a una madre y sus dos hijos, a quienes alcanzó a orientar para que supieran que hacer, pero en su intento por alcanzarlos, fue arrastrado por una corriente de agua.
El cuerpo del uniformado lo encontraron mas tarde ya sin vida, siendo trasladado a una funeraria. Finalmente, se le rindió un homenaje póstumo por parte de autoridades y elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
