UN ORGULLO, SER NICOLÁS BRAVO: ANWAR RAMOS
Coscomatepec, Ver.- Anwar Ramos Sánchez encarnará al general Nicolás Bravo en la representación de la Ruptura del Sitio de Coscomatepec este viernes 3 de octubre.
El joven coscomatepecano y profesor del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 39, destaca que es un orgullo representar al héroe de la independencia.
Anwar no estará solo, un ejército tras bambalinas convertirá a Coscomatepec en el pueblo que en 1813, cobijó al ejército insurgente, que combatió a las fuerzas realistas que mantenían sitiado el poblado.
La obra la conforman 25 personajes principales, más 170 extras entre gente de pueblo, montada a caballo y españoles, puntualiza Jose Antonio Loyo de la Rosa, director de escena de la representación.
Anwar Ramos Sánchez, precisa que dará vida al general brigadier Nicolás Bravo por sexta ocasión. Adelanta que ya sería la última.
A Anwar Ramos dos cosas le han marcado su vida, el nacimiento de su hija y representar a Nicolás Bravo, “desde niño soñaba con poderlo hacer”. En el 2004, con apenas 17 años, su sueño se hizo realidad.
Para montar La Arenga, que se realiza la noche del 3 de octubre, se requieren como mínimo tres meses de trabajo, señala Jose Antonio de la Rosa.
Cada año, la representación se ha ido mejorando en base a investigaciones del club Nicolás Bravo-Fundadores, nutriendo los diálogos en base a hechos históricos. 2025 no será la excepción.
Anwar espera que este año, muchos niños al verlo darle vida al general insurgente, se contagien de ese deseo de ser como él y algún día, participar en la representación de la Ruptura del Sitio.
