MUERE UNO DE LOS HOMBRES LESIONADOS DURANTE ENFRENTAMIENTO DE CHOCAMÁN
Coscomatepec, Ver.- Uno de los dos hombres que resultaron lesionados durante el enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Chocamán murió en el hospital de Río Blanco.
Se confirmó que el finado respondía al nombre de José Bernabé González, de 38 años de edad, quien vivía en la comunidad de Cuyachapa, quien resultó herido por arma de fuego, que le dañó órganos internos.
Trascendió que, al otro individuo, de nombre Benjamín Vásquez Martínez, que también fue alcanzado por las balas, lo trasladaron a un nosocomio de la ciudad de Orizaba, donde su estado de salud es reportado como grave.
De acuerdo a fuentes confiables, José Bernabé había acudido en apoyo de la gente de su comunidad tras la detención de tres hombres ocurrida el fin de semana, a quienes elementos policiacos pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República.
La mañana de este martes, un grupo de pobladores se trasladó a la ciudad de Córdoba para hacer presión y así, lograr que los liberaran, pero en su lugar, se llevaron una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.
Policías estatales les dieron alcance en la colonia La Garita de Chocamán, donde además de recuperar la unidad, realizaron varias detonaciones de armas de fuego, resultando heridos dos de los manifestantes.
Aunque se rumoró que ambos murieron, tal información resultó ser falsa, pues el otro parroquiano sigue hospitalizado.
