DICTAN PRISIÓN A POLICÍA ACUSADO DE HOMICIDIO DE JOVEN DE FORTÍN

DICTAN PRISIÓN A POLICÍA ACUSADO DE HOMICIDIO DE JOVEN DE FORTÍN

Fortín, Ver.- Prisión preventiva dictó un juez de control contra el elemento de la Policía Municipal acusado de asesinar a un joven de la colonia Ricardo Ballinas la madrugada del viernes. Ya se encuentra en La Toma.


Este domingo se celebro la audiencia en que se procedió contra Zurit Abel “N”, quien habría disparado contra Pablo Ortigoza Martínez, de 19, causándole la muerte.


Los violentos hechos ocurrieron la madrugada del viernes, cuando Pablo salió a comprar, pero fue ultimado a balazos por el gendarme, que fue desarmado y sometido por sus mismos compañeros, que lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.


Este fin de semana el alcalde de Fortín, Gerardo Rosales Victoria, emitió un mensaje ofreciendo su apoyo y respaldo a la familia del joven, remarcando que no habrá impunidad.


Hoy a Zurit Abel se le dictó prisión preventiva como parte del proceso penal 48/2025, por el delito de homicidio doloso, por lo que se le trasladó al penal de La Toma.

Compartir en:

Miguel Olvera