INSPECCIONAN BARES Y CANTINAS
Xalapa, Ver.- El operativo de revisión en bares y cantinas puso en marcha personal de la Secretaría de Seguridad Pública, que inspeccionó establecimientos ubicados en 31 municipios de la entidad.
De acuerdo a un informe oficial, del 23 al 25 de febrero, se inspeccionaron 333 establecimientos en la entidad veracruzana dedicados a la venta y consumo de alcohol durante el Operativo Bares y Cantinas y aplicaron tres mil 606 inspecciones a ciudadanos.
En siete municipios de la zona centro, personal de la Secretaría de Seguridad Pública realizó revisiones en 51 establecimientos y realizaron mil 296 revisiones a igual número de asistentes.
En 16 ciudades de la zona sur elementos estatales acudieron a 191 bares y cantinas y realizaron revisiones a mil 560 personas. “El Operativo tiene por objetivo evitar la comisión de delitos derivado de la ingesta de alcohol u otras sustancias, por ello recorren los negocios dedicados a la venta y consumo de bebidas embriagantes para revisar que los asistentes no porten algún arma y objeto que ponga en riesgo a terceros”, precisó la dependencia a través de un comunicado.
