ENCUENTRAN RESTOS DE DESAPARECIDO EN FOSAS DE RÍO BLANCO

ENCUENTRAN RESTOS DE DESAPARECIDO EN FOSAS DE RÍO BLANCO

Nogales, Ver.- Los restos de un joven originario de Nogales, que estaba reportado como desaparecido, fueron encontrados en las fosas clandestinas de Los Arenales, del municipio de Río Blanco.

Fue tras realizarle diversos estudios de ADN, que se confirmó que uno de los 23 cuerpos hallados en el 2020 en la colonia Venustiano Carranza de Río Blanco, correspondían a Joaquín Soto Juárez, que, al momento de desaparecer, el 10 de diciembre del 2017, tenía 22 años de edad.

El Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en la zona Córdoba- Orizaba, confirmó que concluyó la búsqueda de Joaquín, aunque no como sus familiares hubieran querido.

Tras realizar los trámites correspondientes, se entregaron los restos del joven originario de Nogales a sus parientes, para que le den sepultura según sus costumbres, cerrando así, un ciclo de duelo.

Ha sido en fechas recientes que se encontraron fosas clandestinas en los municipios de Ixtaczoquitlán, Santa Ana Atzacan y Río Blanco. Muchas de las víctimas siguen sin ser identificadas.

Compartir en:

Miguel Olvera