BEBÉ QUE FUE ABANDONADA SE LLAMARÁ “MILAGROS”
Veracruz, Ver.- La bebé que fue abandonada por su madre en una iglesia del puerto de Veracruz, será asentada ante el Registro Civil con el nombre de “Milagros”, informó la directora del DIF Municipal.
Ileana León Huesca, titular de la dependencia asistencialista, se eligió ese nombre porque prácticamente es un milagro que siga con vida, pues nació a los 7 meses de gestación y fue dejada en una maceta de la iglesia, presentando problemas médicos graves.
“Sabemos que lo que vivió fue un milagro y justamente eso significa el nombre que le queremos poner. Estamos trabajando para poder registrarla y que tenga su acta de nacimiento conforme a derecho”, externó.
León Huesca recordó que Milagros será recibida en la Casa Hogar “Vida Nueva”, en donde la población ha enviado donaciones como leche, cunas y ropa porque su caso ha conmovido a muchos.
De acuerdo al informe médico, la recién nacida fue producto de un parto clandestino y su estado de salud se complicó al ser abandonada tan sólo unas horas después. “Hubo sepsis en el cordón umbilical ya que hubo maniobras clandestinas. Tuvo problema respiratorio”, explicó.
“Uno de los cirujanos de Torre Pediátrica incluso hizo un cateterismo para poder facilitarle y tener acceso a un ventilador artificial y que la bebé pudiera respirar. En el dictamen que fue expedido al DIF municipal se ve que fue una maniobra que alguien hizo directamente. La mamá hizo de manera clandestina”, concluyó la directora del DIF Municipal.
