MENOR MATÓ A SU NOVIA A PUÑALADAS; SOLO ESTARÁ EN LA CÁRCEL DOS AÑOS
Martínez de la Torre, Ver.- Un menor de edad, que mató a puñaladas a su novia dentro de un hotel, fue sentenciado a dos años de prisión. Todo su proceso lo llevó en libertad y aun así, podría reducírsele la pena.
Erick “N”, entonces de 15 años, sostenía una relación sentimental con Isamar Marín Hernández, de 26 años; ambos eran originarios de Atzalan y al momento de ocurrir el crimen, se encontraban hospedados en un hotel de Martínez de la Torre.
El homicidio ocurrió el 15 de septiembre de 2019, cuando ambos sostuvieron una fuerte discusión. Erick lesionó en varias ocasiones a Isamar, quien murió a causa de las heridas.
Inicialmente el joven recibió una sentencia condenatoria del Juzgado Especializado para Adolescentes del Estado de 2 años y 10 meses, además de la reparación del daño, lo que fue impugnado por su defensa, llegando a la Sala Sexta de Responsabilidad Juvenil que modificó la temporalidad.
A través de testigos, dictámenes de especialistas y grabaciones, la Fiscalía logró acreditar la responsabilidad de Erick “N”, al exponer que las heridas de la víctima no pudieron haber sido ocasionadas por ella misma y que se necesitó de la participación de una segunda persona.
Erick llevó su proceso libre, bajo vigilancia de su madre y podría recibir beneficios con antelación al periodo establecido: “siempre que demuestre actitudes positivas que permitan considerarlo apto para su incorporación en la sociedad y la familia”.
