NO PIERDE ESPERANZA DE OFRECERLE UN RAYO DE LUZ A LUPITA
Huatusco, Ver.- Con apenas 4 meses, Lupita es toda una guerrera que cada día lucha por salir adelante, su madre, Yamileth, desde el momento de su nacimiento no ha bajado la guardia ni se despega de su lado.
La pequeña nació el 20 de enero pasado y apenas tres días después, el pediatra le informó a la joven que Lupita tenía displasia de cadera. Pasado un mes, descubrieron que tenía un soplo en el corazón.
Los tratamientos de la bebé no son baratos, pero Yalimeth ha salido adelante con apoyo de varias personas que la apoyan y con lo que gana con la venta de pambazos, tamales, gelatinas, costea los traslados a Huatusco y la ciudad de Xalapa, donde atienden a su hija.
La madre reconoce que sí es duro afrontar esta situación; aunque su pareja si la apoya, siempre salen a relucir los problemas, las discusiones. “Lo que ella necesita es tratamiento para su corazón, para el paladar sí requiere una operación”, explica la joven huatusqueña.
A través de las redes sociales, se ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para poder costear los tratamientos y la operación que Lupita necesita, mientras tanto, su madre sigue animando a esta pequeña guerrera a seguir luchando, un día a la vez.