DENUNCIAN COBROS EXCESIVOS EN SECUNDARIA DARÍO MÉNDEZ
Huatusco, Ver.- Molestos se encuentran padres de familia de la secundaria Doctor Darío Méndez Lima de Huatusco, a quienes se les anunció que para inscribir a sus hijos, tendrán que pagar 800 pesos, casi el doble que el ciclo pasado.
Trascendió que el principal argumento de la directora, Rosalba Romero Alducín, es que se tienen que pagar cerca de 80 mil pesos al ex director, Rubén Alvarado, aunque no ha explicado a los tutores el origen de esa deuda.
Son más de 600 los jóvenes que estudian en el plantel, lo que significa que ingresarán por concepto de cuotas de inscripción alrededor de 300 mil pesos, aunque muchos tutores no cuentan con los recursos para inscribir a sus hijos.
“El principal problema es que en el periodo de agosto a enero no hubo clases presenciales y hasta inicios de febrero empezaron a asistir los alumnos una semana si y otra no, así que las instalaciones no fueron utilizadas, no se justifica que quieran cobrar tanto dinero”, acusó uno de los inconformes.
Es por instrucciones de la directora, Rosalba Romero Aldúcin, de común acuerdo con la Sociedad de Padres de Familia, que se decidió fijar en 800 pesos la inscripción, que, en teoría, no puede ser una condicionante para que los alumnos sean inscritos.
“Hemos platicado varios padres y no hay un reporte de corte de caja por lo menos en los dos últimos años, que es lo primero que tendría que hacer la Sociedad de Padres de Familia”, anotó otro de los quejosos.
