REORDENARÁ AYUNTAMIENTO MERCADO DE ATOYAC

REORDENARÁ AYUNTAMIENTO MERCADO DE ATOYAC

Atoyac, Ver.- El reordenamiento del mercado viejo de Atoyac iniciará el Ayuntamiento en la avenida del Ferrocarril, para mantener orden y liberar la vialidad a fin de agilizar el tránsito de peatones y vendedores, y para estar preparados en caso de una emergencia.

El presidente municipal, Carlos Ventura de la Paz, informó que un plazo de 15 días se reestructurará el zoco, acuerdo que se tomó con las 25 personas que comercializan sus productos en ese lugar.

Los locatarios respaldaron la propuesta de recorrer sus puestos para liberar la calle, lo que permitirá que los vehículos puedan accesar con mayor fluidez; incluso, los vendedores del callejón reacomodarán sus puestos para ofrecer más espacio a los peatones.

El presidente municipal, acompañado del coordinador de Comercio, José Luis Moras Amaro y de la directora de Servicios Municipales, Nataly M. Solano Aguilar, anunció que, tras librar la vialidad, se colocarán señalamientos de sitios de carga y descarga, se eliminarán los estacionamientos y se normalizará la ruta del carro de la basura, el cual pasará diariamente.

En tanto, en el mercado Revolución, donde trabajan 45 locatarios, se acordó continua con la siguiente etapa del pulido de los pisos como parte de los trabajos para mejorar la imagen del zoco.

También se decidió que en próximos días se conformará un comité interno para trabajar de la mano con las autoridades, con el fin de lograr acuerdos en beneficio de la población. También se continúa con las pláticas para que los comerciantes liberen los pasillos del zoco para mantenerlos sin obstáculos en caso de una emergencia.

Compartir en:

Miguel Olvera