CAPTURAN A SECUESTRADORES

Córdoba, Ver.- Dos sujetos a quienes se responsabiliza de varios secuestros y homicidios cometidos no solo en Córdoba, Amatlan de los Reyes y Atoyac, fueron capturados por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
Los delincuentes responden a los nombres de Eduardo “N” y Mauricio “N”, este último fue aprehendido en la ciudad de Córdoba.
De acuerdo a información oficial, los sujetos enganchaban a sus víctimas con la compra-venta de vehículos, para después plagiarlos y pedir a sus familiares sumas millonarias a cambio de liberarlas.
Los sujetos cuentan con al menos cuatro carpetas de investigación en su contra por secuestro y privación de la libertad, ya que, de no recibir el pago exigido, las víctimas eran asesinadas.
Estos hechos ocurrieron en la zona de las Altas Montañas, específicamente en Amatlán de los Reyes y Atoyac, localidades en las que se presentaron balaceras por intentos de secuestro, cometidos entre enero y julio de este año.
La banda liderada por Eduardo y Mauricio también clonaba tarjetas bancarias, falsificaba documentos de identidad y cobraba créditos financieros con nombres falsos.
Para estas actividades, crearon empresas en diferentes estados del país, donde ofrecían los automóviles que robaban a las personas que secuestraban.
Las operaciones se realizaban principalmente en México, sin embargo, contaban con el apoyo de centroamericanos y sudamericanos, con los que presuntamente buscaban expandir su negocio.