LEY DE AMNISTÍA NO EVITARÁ CONTAGIOS DE COVID-19 EN CÁRCELES: DIPUTADO

LEY DE AMNISTÍA NO EVITARÁ CONTAGIOS DE COVID-19 EN CÁRCELES: DIPUTADO

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras aprobar el Senado la Ley de Amnistía impulsada por el Gobierno Federal, el diputado Efraín Morales Sánchez consideró que los contagios por COVID-19 dentro de los penales no se evitarán mientras no se fortalezcan los programas de salud al interior.

El legislador del Congreso de la Ciudad de México enfatizó que es importante establecer verdaderos cercos sanitarios dentro de las cárceles, como el aislamiento, por ejemplo, para evitar los contagios masivos al interior.

“Los propios responsables de Salud declararon que con esta Ley de Amnistía sólo se van a beneficiar a unos dos mil 600 presos vulnerables por su edad o por estar enfermos, y yo opino que por el confinamiento, las condiciones de insalubridad en las que viven o la mala alimentación todos están en riesgo”, expresó.

Recordó que mientras fue presidente de la Comisión de Salud verificó que en los centros de readaptación no existen las condiciones básicas de salubridad; no hay medicamentos o hay frascos de pastillas sin nombres o sin fecha de caducidad, lo que también vulnera la situación de los reos más allá del coronavirus.

“Si realmente querían garantizar un verdadero sistema de salud, las autoridades deben de preocuparse desde la raíz, un verdadero servicio médico que sepa diagnosticar no solamente el COVID-19, sino otro tipo de enfermedades contagiosas”, abundó.

Fuente: Notimex/