EN JUNIO, SCT INICIARÁ TRABAJOS EN COMAPA

EN JUNIO, SCT INICIARÁ TRABAJOS EN COMAPA

Comapa, ver.- El próximo 22 de junio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciará con la pavimentación de dos kilómetros de la carretera principal de Comapa, en el tramo El Corralillo-El Ciruelo.

Carmen Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, anunció lo anterior y manifestó que con esto serán 4 kilómetros y medio de camino rehabilitados en los últimos meses, con lo que se verán beneficiados los habitantes de la zona baja, principalmente.

“Con eso ya tendremos cuatro kilómetros y medio más de camino, también la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas nos informó que hará 7 kilómetros hacia Soledad de Doblado, de los que 3 corresponden al municipio de Comapa”, externó Cantón Croda.

La carretera principal de Comapa, que va de El Capricho a Soledad de Doblado tiene más de 47 kilómetros, “eso es lo que complica mantenerla toda en buen estado, pues ni todo el recurso del municipio alcanzaría, es un tramo muy largo”, comentó.

La alcaldesa de Comapa lamentó que hasta el momento no se ha recibido apoyo del Gobierno del estado, pero por fortuna sí existe el respaldo del gobierno federal, que está autorizando varios tramos carreteros.

La presidenta municipal refirió que a la par, se sigue trabajando en los caminos rurales, “las vías de comunicación son importantes para sacar las cosechas, sobre todo ahora que ya comenzó a llover, por eso le dimos mantenimiento ya a varios caminos como es el de Vista Hermosa, donde se hizo el rastreo y nivelación”, manifestó Cantón Croda.

La funcionaria anotó que también se habilitó el acceso al río de esta misma localidad, “en este momento estamos trabajando en el acceso que lleva de Sonora a San Felipe, que es saca cosecha”, agregó.

“Tratamos de atender la mayor cantidad de peticiones que se nos hacen, pero tenemos 72 comunidades, es un poco complicado, pero intentamos darle solución a las solicitudes”, concluyó la alcaldesa.