SIGUE EN AUMENTO PRECIO DE GAS LP

SIGUE EN AUMENTO PRECIO DE GAS LP

Zona Centro.- El precio del gas LP continúa a la alza en la zona centro del estado y en todo el país; el costo del kilogramo es de 23.56 para el periodo comprendido del 19 al 25 de septiembre.

La Comisión Reguladora de Energía dio a conocer la lista de precios aplicables por región, que para la zona Orizaba-Córdoba-Huatusco, es de 23.56; apenas en agosto el valor de este combustible era de 22.13.

Como cada fin de semana, este organismo emitió las tarifas a nivel nacional con el objetivo de evitar abusos por parte de las compañías gaseras, a quienes también se acusa de “ordeñar” los cilindros. 

En el caso de Alpatláhuac, Tlaltetela, Calcahualco, Córdoba, Comapa, Coscomatepec, Cuichapa, Chocamán, Cuitláhuac, Fortín, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Orizaba, Sochiapa, Totutla, Tomatlán y Zentla, la tarifa es de 22.23 por kilogramo.

En estados como Baja California, el kilogramo de gas se mantiene en los 21.05 pesos, aunque también alcanza valores máximos de 27.35 en San Luis Potosí, por poner solo un ejemplo.

COMPARTIR