RESCATAN A VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL

RESCATAN A VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL

Ixhuatlán del Café, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Ixhuatlán del Café, en coordinación con sus similares de Coscomatepec rescataron a una menor que fue víctima de un secuestro virtual.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, cuando Yaneth Lebres, de 16 años, fue reportada como desaparecida por sus padres, por lo que la policía municipal emitió una ficha de búsqueda de inmediato.

A la par, el padre de la adolescente recibió una llamada de una persona que le exigió una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerle daño a la menor, que supuestamente estaba privada de su libertad.

El tutor se acercó de nuevo a la policía, que al contar con el número telefónico determinó que se trataba de un secuestro virtual, por lo que implementaron un operativo de búsqueda en toda la región.

Los preventivos se trasladaron a Coscomatepec, donde contando con el apoyo de los uniformados de esta localidad, localizaron a Yaneth dentro de un Cibercafé, siendo resguardada por la policía, que fue trasladada a una clínica particular para verificar su estado de salud.

Los padres de la menor revelaron que no iban a proceder por la vía legal y agradecieron que gracias a la pronta reacción de las corporaciones de seguridad, se pudo evitar que hicieran el pago del “rescate”.

COMPARTIR