PROMETEN SEGURIDAD EN ZONA DE ESPERANZA

PROMETEN SEGURIDAD EN ZONA DE ESPERANZA

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que se instalarán retenes en la zona de Esperanza, Maltrata y Acultzingo para combatir el robo al autotransporte de carga en esa región limítrofe de Puebla y Veracruz.

A un día de que se reunió con el gobernador de Veracruz en El Lencero, Barbosa Huerta informó que se construirán módulos en la zona de Esperanza, Maltrata y Acultzingo con presupuesto aportado por ambos gobiernos. El mandatario poblano dijo que los retenes estarán a cargo de corporaciones policiacas de ambos estados.

“Tomamos diversos acuerdos, la construcción de módulos, tres al menos, de entrada, en regiones muy complicadas, la de Esperanza, Maltrata, la Acultzingo y otro más que se va a definir, donde va a estar una edificación muy operativa, muy práctica, fondeada por los gobiernos de ambos estados, donde habrá fuerzas del orden de ambos estados y donde podremos establecer retenes”, detalló.

Además, Miguel Barbosa aseguró que las fiscalías generales de Puebla y Veracruz firmarán próximamente un acuerdo de coordinación para la investigación y persecución de delitos y detención de delincuentes.

Barbosa Huerta recordó que 33 municipios poblanos colindan con 36 municipios veracruzanos, por lo que se requiere atender los problemas de inseguridad que se registran actualmente.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.