XOCOTLA, A UN PASO DE QUEDARSE SIN OBRA

XOCOTLA, A UN PASO DE QUEDARSE SIN OBRA

Coscomatepec, Ver.- La comunidad de Xocotla está a un paso de quedarse sin la obra de rehabilitación de la carretera que quedó dañada después de un derrumbe, pues los dueños de los predios exigen una indemnización por sus terrenos demasiado alta.

Se confirmó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas ya asignó más de 10 millones de pesos para el proyecto, que consiste en abrir un paso alterno al sitio donde existe una falla geológica.

Aunque ya se hizo una propuesta a varios productores para comprarles sus predios, estos exigen un pago mayor, lo que se sale del presupuesto autorizado para la obra. De no ejecutarse el recurso, deberá ser devuelto.

Fue en julio del año pasado que debido a las fuertes lluvias, se registró un deslave, que afectó la carretera, por lo que se cerró la circulación en uno de los carriles, que quedó prácticamente “volando”.

Aunque ya se dialogó con la gente de la comunidad, los campesinos se niegan a autorizar el inicio de los trabajos hasta que no les paguen la cantidad que ellos exigen.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.