VIOLAN RESTRICCIONES DEL AYUNTAMIENTO EN IXPILA

VIOLAN RESTRICCIONES DEL AYUNTAMIENTO EN IXPILA

Huatusco, Ver. – Hasta 100 personas acuden diariamente al río que se encuentra en la comunidad de Ixpila, violando la restricción a espacios públicos que impuso el Ayuntamiento.


Habitantes de esa localidad denunciaron que gente de otros poblados donde hay más vigilancia, llega al afluente donde incluso se venden bebidas embriagantes.


“Pedimos a las autoridades que nos apoyen, estos días han estado en operativo pero aquí la gente no hace caso y vienen a pasear aún cuando no está permitido”, manifestó un ama de casa.


Es en el sitio conocido como Las Cruces donde se reúnen hasta 100 bañistas, de ahí que los pobladores pidieron una mayor presencia de la Policía Municipal y demás corporaciones de seguridad.


Este lunes el Ayuntamiento dio a conocer que ante la inminente declaratoria de la Fase 3 se reforzarán las medidas para evitar un brote masivo de este virus, entre las que se encuentra el uso obligatorio del cubre bocas.


“Aquí vemos como pasan los autos llenos de gente que va al río, muchos estamos cumpliendo con las indicaciones y no es justo que vengan de fuera a exponernos”, manifestó otra de las quejosa, quien pidió el apoyo de las autoridades para ponerle un alto el problema.