UN ÉXITO, SEGUNDO TRAIL DE IXHUATLÁN

UN ÉXITO, SEGUNDO TRAIL DE IXHUATLÁN

Ixhuatlán De Café.- Un total de 300 corredores participaron este domingo en la segunda edición de “El Trail del Café” 2021; el primer lugar de la rama varonil registró el menor tiempo en la competencia de 25 kilómetros al concluir el recorrido en dos horas con treinta y dos minutos.


Fue a partir de las siete de la mañana cuando se puso en marcha la carrera de 25 kilómetros, seguida por la de 15 y posteriormente la de 5 kilómetros, dejando media hora de diferencia entre cada una de estas.


El primer corredor en llegar fue Carlos Aguilar Contador con un tiempo de dos horas y 32 minutos, seguido de Luis Camarillo Ruiz con un tiempo de dos horas 46 minutos, y en tercer lugar, Lino Miramón Méndez quién cronometró dos horas con 50 minutos.


En la rama femenil el primer lugar fue para Anahí Rivera Olmedo con un tiempo de tres horas con 28 minutos; el segundo lugar para Gabriela Ojeda Rodríguez con un tiempo de tres horas con 35 minutos, mientras que el tercer lugar fue para Mayra Hernández Reyes al registrar un tiempo de tres horas con 43 minutos.


Cabe señalar que en la competencia de 5 kilómetros, tuvo participación la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, quién registró un tiempo de 2 horas 48 minutos.


El organizador de la carrera, Juan Antonio Illescas Velázquez, reportó al final de la competencia un saldo blanco, ya que sólo se presentó un par de casos en los que corporaciones de auxilio tuvieron que apoyar a los competidores que afortunadamente resultaron sólo con lesiones leves.


Además del voluntariado y organizadores de la carrera, participaron en la vigilancia del recorrido corporaciones como Bomberos, Protección Civil y Policía municipal que permitieron se desarrollara la competencia sin contratiempo alguno.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.