TRASLADAN A LÍDER DE TETELZINGO A TUXPAN

TRASLADAN A LÍDER DE TETELZINGO A TUXPAN

Coscomatepec, Ver. – Al penal de Tuxpan fue trasladado Rogelio González Barojas, líder de la asociación de taxistas de la zona de Coscomatepec “Unidos por el Volcán”.


El dirigente de la agrupación fue detenido el pasado 6 de agosto por elementos de Fuerza Civil, que lo pusieron a disposición de la Fiscalía, acusándolo junto con su secretaria, María Antonia Castro Herrera, de obstruir las vías de comunicación.


Ambos fueron detenidos y trasladados al penal de La Toma ese mismo 6 de agosto, iniciándose un proceso en su contra.


Apenas el viernes se celebró la audiencia en que las dos personas fueron vinculadas a proceso, además que se les dictó un año de prisión preventiva; aunque la defensa solicitó prisión domiciliaria para Rogelio González le fue negado ese beneficio.


El mismo viernes cientos de pobladores de Tetelzingo y sus alrededores arribaron a los juzgados de Huatusco, donde se manifestaron de manera pacifica para pedir justicia, pues afirmaron que sus líderes no cometieron ningún delito grave y podían obtener su libertad pagando una fianza pero se les negó ese derecho.


Todo parece indicar que para evitar otra movilización en la zona para apoyarlo, se decidió reubicar a Regelio González a Tuxpan, aunque sobre el tema las autoridades guardan total hermetismo.