TOTUTLA, SIN AGUA

TOTUTLA, SIN AGUA

Totutla, Ver.- Más de 20 días sin agua lleva el municipio de Totutla, donde la alcaldesa, Mayra Paredes, está más interesada en promover su imagen, que en resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía.

La falta del vital líquido a su vez provocó que aumenten los casos de enfermedades gastrointestinales, pues los pobladores no pueden ni siquiera lavar los alimentos que consumen.

Lo anterior mantiene molesta a la ciudadanía, sobre todo porque la presidenta municipal presumió en su momento que Tirzo Fernández y su esposa donarían un afluente de agua, pero nunca informó que ocurrió con dicha gestión.

Para afrontar el problema, los pobladores han tenido que comprar pipas de agua, que les cobran en promedio $150 pesos, aunque no todos tienen los recursos para rentar una y tienen que acarrear el vital líquido de los ríos y pozos que aún quedan. Mientras tanto las pipas con que cuenta el municipio llevan agua a los terrenos de la alcaldesa.

“En plena contingencia la alcaldesa manda a vocear que nos lavemos las manos, que haya higiene, pero no hay agua para hacerlo y es lo último que le importa, está más interesada en subir sus videos de comida y en sus lujosas propiedades, que en escuchar a su pueblo”, denunció uno de los cientos de afectados.

Otros pobladores alertaron que al no poder lavar adecuadamente frutas, verduras y demás cosas comen, así como los utensilios de cocina, la gente ya empezó a enfermarse del estómago, situación que prevalece en las comunidades, principalmente.

“Mayra uso como lema de campaña que iba a resolver de inmediato el tema del agua, pero ha hecho todo lo contrario, solo se dedica a promover su imagen y la de su hija a quien quiere imponer como candidata a la alcaldía”, manifestó otro de los inconformes.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.