TOMAN PROTESTA A AGENTE DE NARANJOS

TOMAN PROTESTA A AGENTE DE NARANJOS

Ixhuatlán Del Café.- En sesión ordinaria de cabildo celebrada este jueves 12 de noviembre, el ciudadano Gustavo Romero Miguel, tomó protesta como agente municipal de la comunidad de San José de los Naranjos, esto luego de que el Congreso del estado facultara al ayuntamiento realizar el llamado y nombramiento del representante de dicha comunidad.


La toma de protesta fue realizada en la sala de cabildo del palacio municipal, con la presencia de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, así como el Secretario del ayuntamiento, Orlando de Felipe Pulido.


Cabe mencionar que este nombramiento se realizó luego de que el titular renunciara en diciembre del 2019; explicando el Secretario del Ayuntamiento que este resolutivo se definió apenas el pasado 30 de octubre.


Indicó que de acuerdo a la legislación que en ese momento se regía, el suplente tenía que ser llamado por la Legislatura para la toma de protesta, sin embargo el Congreso no llamó al suplente y dio la facultad al ayuntamiento hasta el último día del mes de octubre, procediendo el ayuntamiento con la notificación y toma de protesta para este 12 de noviembre.


Dentro de la misma sesión de cabildo, también se presentaron el corte de caja y estados financieros, así como la presentación del estado que guarda la obra pública de los fondos FISM-DF y FORTAMUN DF correspondientes al mes de octubre, siendo aprobado por los ediles.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.