TOMAN CARRETERA A XALAPA

TOMAN CARRETERA A XALAPA

Huatusco, Ver. – Habitantes de la Colonia Ruiz Cortines de Huatusco bloquearon por más de 3 horas la carretera federal a Xalapa en protesta por el pésimo servicio que brindan los taxis del servicio mixto rural.

Fue cerca de las 11:00 de la mañana que el grupo de inconformes se trasladó al entronque de Huatusco, donde colocaron reatas para cerrar el paso, dejando varados a transportistas, autobuses y particulares.

Personal de Política Regional y de Transporte Público dialogó con los manifestantes, que se negaron a levantar el bloqueo hasta que se cumplieran sus peticiones.

Los colonos denunciaron que las camionetas del servicio mixto rural brindan un mal servicio, además que los conductores han sido sorprendidos manejado en estado etílico, lo que denunciaron ante Transporte Público, pero no les hacen caso.

Elementos de la Policía Municipal de Huatusco, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar, quienes intervinieron para evitar un enfrentamiento entre los manifestantes y los afectados.

Miles de personas tuvieron que caminar para transbordar y así poder llegar a su destino, mientras que muchos automovilistas tomaron rutas alternas.

Cerca de las 14:00 horas los inconformes decidieron liberar la carretera y después de negociar se acordó que permitirán que continúen trabajando las camionetas, pero Transporte Público hará supervisiones constantes para verificar que cuentan con sus documentos en regla, que los choferes no manejen ebrios y se dé un servicio de calidad al usuario.