TIANGUIS DE FORTÍN VUELVE A CERRAR

TIANGUIS DE FORTÍN VUELVE A CERRAR

Fortín, Ver. – El tianguis de Fortín volverá a cerrar este miércoles como medida para reducir la movilidad y con ello evitar el aumento de casos de coronavirus en la zona.


Dilan Merino Santos, Director de Desarrollo Económico, se reunió con representantes de los 6 tianguis que se establecen en Fortín, con los que se llegó a un acuerdo para salvaguardar la salud de los fortinenses.


Aunque los tianguistas se vieron obligados a cerrar 5 meses y reabrieron extremando medidas, de nueva cuenta cerrarán, ante el rebrote de Covid-19.


En la reunión se decidió que al momento de la reapertura los tianguistas incrementarán y mejorarán las medidas de seguridad sanitaria, como es trabajar al 50 por ciento de su capacidad e instalar un filtro sanitario con personal de cada uno de los establecimientos comerciales.


Aún con la reapertura no se permitirá la venta de alimentos, se instalarán módulos para lavado frecuente de manos (agua, jabón, toallitas y botes de basura con tapa) y se desinfectarán en su totalidad las instalaciones de cada tianguis los días martes.