TEMPLOS DE LA DIÓCESIS PERMANECERÁN ABIERTOS

TEMPLOS DE LA DIÓCESIS PERMANECERÁN ABIERTOS

Foto: Alan García Peña

Córdoba, Ver. – Eduardo Patiño Leal, obispo de la Diócesis de Córdoba informó que las parroquias permanecerán abiertas, aunque se limitarán como hasta ahora, algunos signos que implican el saludo de mano o contacto físico. También pidió seguir las recomendaciones de las autoridades del sector Salud.


El pastor de la iglesia católica emitió una carta en que recomendó a los párrocos realizar las celebraciones en espacios abiertos, de ser posible, en los atrios de los templos.


Patiño Leal precisó a través de un comunicado que quedan dispensados de participar en las celebraciones los adultos mayores y personas vulnerables.


También aclaró que aquellas ceremonias ya programadas con anticipación como bodas y bautizos no se cancelarán, pero pidió llevar al menor número de invitados posible.


En la carta que comprenden 18 puntos también se exhorta a los religiosos y ministros que llevan la comunión a lavar constantemente sus manos.


El obispo sugirió que para evitar grandes concentraciones de gente, se puede asistir a la eucaristía entre semana.


“Con la confianza puesta en Dios, que es nuestra fuerza y que nunca defrauda a quienes ponen lo que está de su parte, estamos seguros que, con su gracia y bendición, saldremos adelante de esta crisis”, agrega el obispo.