TEMEN BROTE DE CORONAVIRUS EN ALPATLÁHUAC

TEMEN BROTE DE CORONAVIRUS EN ALPATLÁHUAC

Alpatláhuac, Ver.- Habitantes de Alpatláhuac temen que se registre un brote de coronavirus en esta localidad, esto después de que falleció un hombre de la cabecera municipal que tenía todos los síntomas del Covid-19.

Fue alrededor de las 16:00 horas de ayer que se confirmó que la persona murió en su hogar, ubicado en pleno centro del municipio, por lo que personal de Protección Civil y la policía acordonaron y desinfectaron el área.

Los mismos familiares revelaron que una hija del finado que trabaja en la Ciudad de México enfermó de Covid, pero apenas se recuperó, visitó a su familia en Alpatláhuac; días después su hermano enfermó.

El mismo joven reveló a sus amistades, con quienes ha convivido en los últimos días, que estaba enfermo, lo que pudo causar la muerte de su padre, a quien al parecer no se le realizó el estudio del Covid-19 para saber si era portador del virus.

El finado apenas había regresado de trabajar en los Estados Unidos, pero habría sido contagiado por sus propios familiares, aunque hasta el momento en Alpatláhuac no se tienen casos confirmados de coronavirus.

Apenas minutos después de confirmarse el deceso del padre de familia los habitantes de Alpatláhuac, que hasta el momento no utilizaban cubrebocas, decidieron adoptar esta medida de protección.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.