TAXISTAS, ENDEUDADOS

TAXISTAS, ENDEUDADOS

Orizaba, Ver.- Jairo Guarneros Sosa, representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba reveló que el 99 por ciento de los taxistas están endeudados y dejar de trabajar es un lujo que no pueden darse.

El dirigente explicó que la mayoría de concesionarios sacan sus unidades a crédito y por eso tienen que trabajar, ya que de lo contrario, los bancos terminarán por cobrarles gastos moratorios.

Guarneros Sosa comentó que autoridades municipales de la región centro del estado exhortan a los taxistas a quedarse en casa o en su defecto limitar a dos pasajeros sus corridas.

El líder de los taxistas anotó que otros trabajadores del volante implementan otra estrategia, como es bajar temporalmente sus corridas y por lo menos sacar lo de sus letras de pago. Reiteró que es entendible que se deben resguardar y tener el menor contacto posible con la ciudadanía, pero desafortunadamente esto no es posible ya que también tienen compromisos de pagos.

Guarneros Sosa mencionó que el que una persona tenga una concesión, no quiere decir que tenga asegurada la vida, ya que el concesionario sacó una concesión por la cual le solicitaron de comisión, mínimo de 80 mil pesos.

“Más aparte 250 salarios que tuvo que pagar al estado los derechos de la concesión, y luego invierte alrededor de 120 mil peso, que nadie los tiene y los pide obviamente prestados para sacar una unidad nueva en la primera ocasión”, concluyó.