TAXIS FORANEOS AUMENTARÁN COSTO DEL PASAJE

TAXIS FORANEOS AUMENTARÁN COSTO DEL PASAJE

Tarifas son insostenibles con aumentos a la gasolina

Huatusco, Ver.- Integrantes de las diferentes agrupaciones de taxis foráneos revelaron que aumentarán el costo del pasaje en 5 pesos en los próximos días, esto como consecuencia del alza en el precio de los combustibles y refacciones.

Ruleteros de Comapa, Tenampa y Totutla, manifestaron que aunque intentaron mantener sus costos, esto ya no es posible, de ahí que los taxis que van a Tenampa pasarán de cobrar 30 a 35 pesos; a Comapa, de 30 a 35 y en el caso de Boca del Monte 40 pesos, por poner solo dos ejemplos.

Apenas hace unos días, los taxis mixtos rurales que cubren la ruta Potrerillo-Ixhuatlán del Café se vieron en la necesidad de también incrementar sus tarifas en 5 pesos para así, aminorar un poco el aumento de sus gastos.

Esta semana, el precio de la gasolina Magna alcanzó los 21.00 pesos en la gasolinería Sampieri y Ferche Gas, mientras que en Los Álamos se cotizó en los 20.89. El combustible más barato lo ofreció la estación ubicada en El Capricho, que mantuvo el litro de Magna en 19.99.

“Es que ya no se trata solo de la gasolina, las balatas, mantenimiento del motor, las llantas, todo subió, es una decisión que se tomó entre todos”, externó un taxista del municipio de Tenampa.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.