SUSPENDEN PLAZA DE COSCOMATEPEC

SUSPENDEN PLAZA DE COSCOMATEPEC

Coscomatepec, Ver.- En cumplimiento al decreto de restricción de movilidad emitido por el Gobierno del estado, los tianguistas de la plaza de Coscomatepec anunciaron que no se instalarán el próximo lunes. También solicitaron al Ayuntamiento el cierre de comercios no esenciales.

Además y después de una reunión con personal de Comercio, propusieron extender la suspensión de actividades para el 8 y 15 de febrero, regresando a sus actividades normales el lunes 22 de febrero.

“Nosotros estamos preocupados por lo que está pasando, no queremos que pase en Coscomatepec lo que ocurrió en Huatusco, si queremos bajar la transmisión del virus tenemos que cooperar todos”, externó Omar Merino, líder de los tianguistas.

Los vendedores también solicitaron al Ayuntamiento que ordene el cierre de establecimientos no esenciales para que así, todos contribuyan a disminuir el número de contagios de coronavirus en el municipio.

Aunque este fin de semana se aplicó un primer decreto para Coscomatepec por parte del gobernador, lo cierto es que concluyó el domingo, por lo que este lunes la plaza funcionó de manera regular.

Son más de mil comerciantes quienes suspenderán sus actividades durante las próximas tres semanas, aunque no se descarta que algunos de ellos renten predios particulares para expender sus productos.

Hasta el momento no existe un comunicado oficial por parte del Ayuntamiento sobre este tema.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.