SUSPENDEN CELEBRACIONES EN TEMPLO DE IXHUATLÁN

SUSPENDEN CELEBRACIONES EN TEMPLO DE IXHUATLÁN

Ixhuatlan del Café, Ver. – La parroquia de San Pedro Apóstol, de Ixhuatlán del Café informó que fueron suspendidas las celebraciones presenciales, que apenas la semana pasada se retomaron.


A través de un comunicado el comité parroquial precisó que fue por indicaciones del obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Cirilo Carmona Ortega, que se tomó esta decisión.


“Ante la presente contingencia por la pandemia global de Covid-19 y el cambio de semáforo en rojo en prácticamente todo el estado de Veracruz, que significa el tiempo de mayor número de contagios, se ha determinado no efectuar misas presenciales abiertas al público como se habían retomado la semana anterior”, dio a conocer la parroquia.


Apenas la semana pasada, cuando se anunció la “Nueva Normalidad” se abrieron las puertas del templo, pero acatando las recomendaciones del sector Salud.


Sin embargo, en Veracruz volvió a declararse el semáforo rojo de coronavirus, sin contar que en Ixhuatlán del Café ya se registró el primer deceso a causa de este virus.


La parroquia de San Pedro Apóstol decidió sumarse al llamado del obispo y autoridades sanitarias e informó de la suspensión de las misas presenciales.


“Se invita a los feligreses y población en general a seguir las instrucciones por parte de las autoridades sanitarias. Pueden elevar sus oraciones desde casa, esta indicación se mantiene hasta nuevo aviso”, asienta el comunicado.