SURGEN AUTODEFENSAS EN CALCAHUALCO

SURGEN AUTODEFENSAS EN CALCAHUALCO

Calcahualco, Ver. – Un grupo de “Autodefensas” anunció su conformación en el municipio de Calcahualco, donde la tarde de este miércoles realizaron una manifestación pacífica.

Los integrantes de este grupo dejaron en evidencia que ni la administración Municipal ni el estado les ofrecen seguridad, por lo que decidieron formar esta organización.


Fueron alrededor de 300 personas a bordo de varias camionetas quienes partieron de Excola hacia el Palacio Municipal, donde hicieron un pronunciamiento público.


Contrario a otras organizaciones que desde su fundación dejan en claro el uso de la fuerza para defenderse del crimen organizado y de los delincuentes en general, el grupo de Calcahualco no portó armas.


Los llamados “Autodefensas” pertenecen en su mayoría a las localidades de Jacal y Vaquería, que solicitaron más seguridad en la zona para garantizar la tranquilidad de sus familias.


“Somos personas honradas y buscamos la paz, el diálogo antes de usar la fuerza para hacer valer nuestras garantías individuales”, se pudo leer en una de las lonas que colocaron en una camioneta.


La mayoría de los integrantes del grupo de autodefensas recorrió el municipio cubierto del rostro, sin que alguno de ellos se promulgara como líder del mismo.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.