SOLIDARIDAD DEBE PREVALECER EN TIEMPOS DIFÍCILES; RIVAS

SOLIDARIDAD DEBE PREVALECER EN TIEMPOS DIFÍCILES; RIVAS

Córdoba, Ver. – El mundo vive una época difícil debido a la pandemia de covid-19, y a pesar de ello la solidaridad debe prevalecer. Es por eso que el ingeniero Guillermo Rivas Díaz, delegado de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C (AIEVAC) en Córdoba, entregó decenas de pollos a niños, niñas, hombres y mujeres de diversos sectores de la sociedad para que festejaran la Navidad.


Los primeros en recibir al ingeniero Rivas fueron los voluntarios del Heroico Cuerpo de Bomberos. Guardando la sana distancia, utilizando cubrebocas, y en voz del capitán Ricardo Meneses Aguilar, los bomberos agradecieron el respaldo del ingeniero, quien como ha sido su costumbre, apoya a la Institución. Como respuesta, los voluntarios le otorgaron un obsequio como muestra de gratitud y de confianza.


Minutos después, la Casa Hogar “Peregrinos de la Palabra de Dios”, que se ubica en la congregación 20 de Noviembre, abrió las puertas al ingeniero Rivas. Acompañado de niñas y niños que forman parte de esta gran familia, el encargado de la institución, Jesús Melchor Torres, agradeció al benefactor cordobés, que recorrió las instalaciones y escuchó las palabras de los pequeños.


Asimismo, la Casa Hogar Córdoba, dirigida por la señora Dolores Ross de Bueno, su representante recibió y agradeció al ingeniero Rivas, que colaboró con la cena navideña de 31 niños y niñas que ahí habitan.


Posteriormente, los representantes de la Unión de Lustradores de Calzado, Gabriela Pardo Enriquez, Lucina Vega Enriquez y Miguel Ángel Martínez, acudieron a las oficinas del delegado de AIEVAC para saludarlo y darle las gracias por su respaldo a este sector, que como muchos otros ha sido impactado por la pandemia de covid-19.


En tanto, el empresario Jesús Fernández Perroni, a nombre de Magdalena González Ruiz, recibió una dotación de pollos que serán canalizados a los integrantes de la fundación de ciegos Roma.


El ingeniero Rivas también saludó al señor José Luis Durán, un ciudadano cordobés que por 9 años consecutivos ha llevado a cabo el programa “Cena Digna”, que consiste en otorgar cenas navideñas a 100 familias vulnerables. El señor Durán se sumó a los agradecimientos para el ingeniero, pues éste aportó los pollos que este año serán repartidos a las familias de escasos recursos.


Por último, quien también reconoció la ayuda del delegado de AIEVAC, fue Sabás Díaz Díaz, un joven emprendedor de la colonia Esmeralda, que fue el encargado de gestionar los alimentos navideños donados por el ingeniero Rivas para las familias vulnerables que habitan a un costado de las vías del tren.


El ingeniero Rivas se dijo confiado de que los cordobeses podrán salir de esta difícil situación, con la voluntad de las asociaciones civiles y juntos hallar el camino hacia una mejor sociedad.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.