SIRENA SOLO ACUDIRÁ A AUXILIOS A TRAVÉS DEL 911

SIRENA SOLO ACUDIRÁ A AUXILIOS A TRAVÉS DEL 911

Fortin, Ver. – El Ayuntamiento de Fortín anunció que el Sistema Municipal de Respuesta en Auxilio  (SIRENA) sólo atenderá llamados a través del 911 para no exponer al personal a un contagio de coronavirus.


Es por instrucciones del Centro Regulador de Urgencias Medicas (CRUM) del Estado que se anunció esta nueva medida, “por lo que dando cumplimiento a las indicaciones del CRUM, se debe acatar estrictamente el protocolo de seguridad para manejo de pacientes con probable enfermedad de COVID19 que nos marcan las autoridades sanitarias estatales”.


Cualquier otra activación, señala el comunicado “puede poner en riesgo al personal de SIRENA, al exponerlos a un probable contagio del virus sin cumplir con el protocolo y las medidas de seguridad pertinentes, lo que provocaría que todo el personal de emergencias de esta coordinación tuviera que enviarse a cuarentena obligatoria, dejando sin servicio de emergencias a los fortinenses durante esta contingencia”.


Las autoridades remarcaron que en caso de requerir el servicio SIRENA durante un accidente o emergencia en este periodo, se haga a través de los canales de comunicación oficiales.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.