SÍNDICO ORGANIZA FIESTA CLANDESTINA

SÍNDICO ORGANIZA FIESTA CLANDESTINA

Pone mal ejemplo

Huatusco, Ver. – Desobediente salió el síndico de Huatusco, Roberto Schettino Pitol, que haciendo caso omiso a las autoridades de salud, celebró una fiesta el fin de semana para festejar el cumpleaños de su esposa.


Al festejo, que se realizó de manera clandestina, asistieron decenas de personas y hasta un grupo musical, lo que el mismo síndico y su familia publicaron en las redes sociales.


Aunque los salones de fiestas están cerrados por órdenes del Ayuntamiento y la Secretaría de Salud, eso no impidió que Schettino Pitol celebrara el cumpleaños de su esposa, Nancy Elena Tenorio Hidalgo, hija de Rosa Hidalgo Sotelo, ex encargada de panteones del Ayuntamiento de Huatusco.


Entre los habitantes de esta ciudad persiste el malestar contra algunos funcionarios públicos, incluido el síndico municipal, que oficialmente siguen las indicaciones del sector Salud, pero que en los hechos rompen todas las reglas.


En la fiesta de la esposa del síndico y como se puede apreciar en las fotografías que ellos mismos publicaron, no se aplicó la “sana distancia” y mucho menos el uso de cubrebocas.


“A los tianguistas no los dejan instalarse, presumen que hay que cuidarse, emiten toda clase de avisos contra el coronavirus pero son los primeros en poner el mal ejemplo”, denunció un comerciante de esta localidad.