SIN SUSTENTO, ACUSACIONES CONTRA AYUNTAMIENTO DE COMAPA

SIN SUSTENTO, ACUSACIONES CONTRA AYUNTAMIENTO DE COMAPA

Comapa, Ver. – Ningún procedimiento legal o denuncia existe contra el Ayuntamiento de Comapa por obras inconclusas o “fantasma” como se planteó en la comparecencia de la titular del Órgano de Fiscalización Superior.

El director de Obras Públicas de Comapa, Carlos Alberto Murillo Hernández, dio a conocer lo anterior en rueda de prensa, donde estuvo acompañado del síndico, Fermín Casas, así como el regidor Gilivaldo Chalche y la contralora Janet Solís Salinas, entre otros.

Fue durante la comparecencia de la titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Delia González Cobos, celebrada hace unos días, que volvió a nombrarse a Comapa, pero no se mencionó a ningún otro municipio del distrito.

Entre los proyectos con supuestas anomalías se encuentra la red de agua potable de El Cimarrón, tema se resolvió cuando la expresidenta municipal, Aurora Canton, devolvió el recurso que se aplicó en ese proyecto, explicó Murillo Hernández.

El director de Obras Públicas agregó que otra inconformidad que se citó fue por la construcción de una olla de agua en San Francisco Nacaxtle, pero que fue presentada no por los beneficiarios, sino terceras personas que no viven ni remotamente cerca del lugar y que ni siquiera se presentó en la Contraloría Municipal.

Cabe recordar que en la comparecencia de la titular del Orfis se alegó que en Comapa había obras reportadas como concluidas y que no corresponden a la realidad. “Tenemos un caso de una red eléctrica que ya está hecha y entregada, pero la gente no ha realizado su contrato con la Comisión Federal de Electricidad, obviamente no tienen luz, pero es por ese motivo”, manifestó el funcionario.

Aunque fueron muchas las declaraciones hechas contra el Ayuntamiento de Comapa, las autoridades dejaron en claro que fueron sólo eso, comentarios que no se reflejan en un proceso legal por parte del ente fiscalizador y en el caso de las observaciones, están solventándose conforme marca la ley.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.