SIN INSUMOS, HOSPITAL DE COSCOMATEPEC

SIN INSUMOS, HOSPITAL DE COSCOMATEPEC

Coscomatepec, Ver.- Múltiples quejas existen en contra del hospital Rural IMSS Solidaridad (hoy Bienestar) de Coscomatepec, donde no hay los insumos básicos para atender a los pacientes y ni siquiera las lavadoras funcionan.

Familiares de varios enfermos denunciaron que material tan básico como Isodine, alcohol y gasas las tienen que comprar con su propio dinero, lo que se complica en las noches, cuando tienen que recorrer farmacias y hasta consultorios particulares para que se los vendan.

No bastando lo anterior, salió a relucir que las lavadoras no sirven, problema que al director, Ricardo Segura Jiménez, no le interesó resolver sino hasta esta semana, que se anunció que se hará una supervisión del nosocomio.

“Si no tenemos el material que piden, no atienden a nuestros familiares sin importar si requieren de una operación o si las mujeres darán a luz por cesáreas”, acusó un padre de familia, que prefirió solicitar su alta para llevarse a su esposa a una clínica particular.

En repetidas ocasiones la gente se ha quejado del mal trato que reciben del director, cuya destitución han solicitado en repetidas ocasiones, al igual que la remoción de la jefa de enfermería, Ana Rosa Coyohua Tequiliquihua.

En julio del 2019, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitó el hospital de Coscomatepec, donde el director reconoció que existían muchas carencias. Aunque en teoría el nosocomio iba a ser rehabilitado, ocurrió todo lo contrario, pues carece de los materiales básicos para atender a la población.