SIN FUNDAMENTO, CLAUSURA DE ALCOHOLERA

SIN FUNDAMENTO, CLAUSURA DE ALCOHOLERA

Atoyac, Ver. – Sin fundamentos, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) clausuró el estacionamiento de carga propiedad de la alcoholera “Central Energética de Atoyac”, denunció el representante legal de la empresa Proyectos y Obras, Víctor Flores.


El empresario explicó que, sin ningún motivo, la dependencia estatal llegó la tarde del miércoles a detener los trabajos de limpieza que realiza la empresa acusando que se está realizando un desequilibrio ecológico.


Sin embargo, dijo, dichos señalamientos son falsos e infundados pues no hay ninguna agresión al medio ambiente pues año con año realizan la limpieza y mejoramiento de este acceso, en el cual desde hace más de 10 años no hay ningún árbol en la zona.


“Desconocemos cuál es la intensión, nosotros desde hace 10 años año con año venimos realizando trabajos de limpieza, quitando la maleza, la tierra y mejorando el acceso para los camiones, y ahora no nos dejan trabajar”, acusó.


Acusa que la dependencia le está exigiendo un permiso cuando no habido ninguna agresión al ambiente, pues los únicos trabajos que realizan son para evitar que, ante la proximidad de la zafra, los camiones cañeros se enloden y por ende ensucien la carretera.


Dijo que la clausura arbitraria está poniendo en riesgo el trabajo de al menos 15 empleados, quienes desde hace dos días no pueden trabajar, aunque también corren el riesgo los cañeros pues no podrán acceder los camiones.


Por el momento, la empresa continúa trabajando de forma normal.