SECRETARIA DE SALUD NIEGA INFORMACIÓN SOBRE COVID A ALCALDES

SECRETARIA DE SALUD NIEGA INFORMACIÓN SOBRE COVID A ALCALDES

La Región. – Habitantes de la zona de las Altas Montañas demandan que la Secretaría de Salud maneje con mayor precisión los datos referentes a los casos tanto sospechosos como confirmados del Covid-19. A esta información ni siquiera tienen acceso los alcaldes.


La principal inquietud de los pobladores radica en que al no saber en qué comunidad o zona de su municipio hay casos de coronavirus, no pueden reforzar las medidas de protección.


Aunque desde el inicio de la contingencia sanitaria los alcaldes solicitaron a la Secretaría de Salud que se les incluyera en la estrategia para intentar controlar al virus, se les excluyó y se les ha negado cualquier tipo de información sobre los pacientes.


La misma “política” asumieron las oficinas del Registro Civil, que han negado cualquier dato a las autoridades sobre los casos de defunción por coronavirus.


Es a través de las redes sociales donde el malestar se ha hecho más evidente, sobre todo después del incremento de casos de Covid-19 en la zona de las Altas Montañas.


Otro problema radica en la falta de actualización del sistema, pues tan sólo en Ixhuatlán del Café, hay personas que se descartó que fueran portadores del virus pero continuaron apareciendo en la estadística de la Secretaría de Salud por varios días.