SECRETARÍA DE SALUD MINIMIZA CASOS DE INFLUENZA

SECRETARÍA DE SALUD MINIMIZA CASOS DE INFLUENZA

Zentla, Ver. – La Secretaría de Salud minimizó el brote de influenza reportado en la zona baja de Zentla y será hasta el día de mañana que personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba visite el poblado.

A la par habitantes de las comunidades cercanas a Matlaluca ya comenzaron a tomar medidas preventivas para evitar que se propague el virus, que fue detectado también en El Huaje y hasta en el municipio de Camarón de Tejeda.

Pobladores de la localidad, donde se tienen reportados cuando menos 10 casos de influenza acusaron que en la Jurisdicción Sanitaria les dijeron que el tema no es grave.

“Dicen que es influenza tipo B, que sería una emergencia si se tuvieran del tipo A, al parecer lo que quieren es que haya una epidemia para hacer algo”, denunció una madre de familia del lugar.

Aunque hasta los profesores de la escuela Ursulo Galván ya pidieron ayuda a la Secretaría de Salud, se les informó que por ser fin de semana tendrán que esperar al lunes para que alguien visite la comunidad y evalúe la situación.

Los primeros casos de influenza se detectaron hace más de 20 días, pero al no haber ni siquiera medicamentos en el Centro de Salud, la gente tuvo que irse a otros municipios para hacerse los análisis.